En los últimos días se ha hecho viral la intensa búsqueda de coleccionistas por unas monedas de 500 pesos que debido a un error, podrían llegar a valer hasta 300 mil pesos.

Se trata de aquellas que tienen el año de acuñamiento en ambas caras y corresponden al año 2000.

En el mundo de la numística -como se conoce a la afición de coleccionar monedas- los medios de pago que tienen algún error o desperfecto de origen adquieren un valor excepcional, por lo que no sólo la de $500 tiene un precio de mercado mayor al que representa.

Cristián Casanueva, coleccionista de Numisnova, dijo a T13 que hay al menos otras tres piezas que son ampliamente buscadas por los aficionados.

Revisa este video también:

La de $10 que se acuñó en 1985 es bastante requerida debido a que el tiraje de ese año fue menor que el de otros y también existen versiones de $50 que en lugar de decir CHILE dicen CHIIE, las de 2009 son más apetecidas que las de 2008 por los coleccionistas.

Dicho esto, para saber si tienes una moneda que es más valiosa que lo normal, algunos consejos básicos son fijarte en si tienen algún tipo de error en la ortografía y también en su año de fabricación. 

Un segundo psado podría ser buscar cuál es el valor de una moneda similar en sitios como MercadoLibre o consultar directamente en alguna asociación de coleccionistas. Recuerda que el valor final de cada moneda depende también de cuánto esté dispuesta a pagar la otra persona.

Publicidad