La Polar sumó una nueva denuncia por parte de una nueva marca de ropa, que acusó el ingreso de un cargamento de jeans presuntamente falsificados.

Según recoge Diario Financiero, el Servicio Nacional de Aduanas retuvo un contenedor con más de 10 mil pantalones de la marca Wrangler, valorizados en US$ 145.397, marca que ya anunció acciones legales contra la multitienda.

El total de incautaciones contra la tienda, suman cerca de 69.725 productos de vestuario, avaluadas en alrededor de US$ 958.595.

A través de un comunicado, La Polar respondió a esta nueva acusación, respaldando los productos, asegurando que son originales y que cuentan con la autorización respectiva para comercializarlos.

"Según un certificado emitido por Wrangler el pasado 23 de diciembre de 2021 (firmado por VF y Kontoor, titulares de la marca), se autoriza a ISA Trading Company a vender excedentes de jeans de la marca Wrangler a HBB y Empresas La Polar, fabricados en Pakistán por Artistic Milliners", señala la empresa.

"La adquisición de 10.800 unidades de jeans Wrangler por parte de La Polar se materializó en diciembre de 2021, las que fueron despachadas en junio de 2022 desde Pakistán y arribaron a Chile en septiembre de 2022", añaden.

“Nos sorprende que se anuncien nuevas acciones sin considerar la documentación que autoriza la comercialización de los productos. Esto nos parece contrario al espíritu que debieran perseguir los servicios públicos", señaló el abogado de La Polar, Jaime Winter.

"Reiteramos que todas las prendas comercializadas en La Polar son originales y contamos con la documentación que acredita tal condición”, cerró.

Finalmente, la empresa aseguró que "se reservará el derecho de tomar las acciones necesarias contra quienes resulten responsables de la situación".

Publicidad