El Presidente Gabriel Boric se refirió a las medidas que seguirá impulsando el gobierno tras el anuncio del proyecto que buscará aumentar el sueldo mínimo.

Durante una pauta realizada con representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el mandatario también destacó "los diálogos de la reforma tributaria para una mejor distribución de la riqueza en Chile. Y me alegra mucho poder hacerlo, respetando la autonomía de los trabajadores, pero también de la mano de los trabajadores".

Del mismo modo, recaló que "una de las cosas a las que nos hemos comprometido es que las transformaciones que queremos impulsar en la sociedad chilena las tenemos que hacer sin pausa y de manera responsable".

"Para eso, para gastos permanentes, ingresos permanentes. Por eso la reforma tributaria es tremendamente importante y relevante", destacó.

Posteiormente, Boric indicó que "en esto quiero hacer una invitación a los grandes empresarios, a todos los empresarios de nuestro país y a los sectores que tienen más recursos, a que lleguemos a un gran pacto tributario".

"Esto no es de unos contra otros, esto es juntos por Chile para tener una mejor distribución de la riqueza y que podamos tener una sociedad más cohesionada, porque lo que hemos vivido en los últimos años y estamos viviendo hoy día es una sociedad muy fragmentada, que tiene muchos dolores", aseguró.

Finalmente, recalcó que "para poder solucionarlos no es de la noche a la mañana, pero la reforma tributaria es parte importante de esa agenda. Así que por cierto es una de nuestras prioridades para los meses que vienen".

Revisa este video también:
Publicidad