El Presidente Gabriel Boric se refirió al lanzamiento de la primera sesión del Comité interministerial de Desarrollo Social, Familia y Niñez impulsado por el gobierno, la que se realizó en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en Renca.

Durante la instancia, el mandatario hizo un llamado a alcanzar acuerdos en materia de protección de Niños, Niñas y Adolescentes y destacó el rol de ellos en la sociedad.

El mandatario señaló que "hace no mucho tiempo, nosotros éramos estudiantes. Hace 11 años tuvimos la primera gran marcha del 2011. El 2011 fue un momento de gran movilizacion estudiantil para exigir educación pública, gratuita y de calidad".

En esa misma línea, destacó que "han sido históricamenta las y los estudiantes los que han impulsado transformaciones sociales importantes en nuestro país".

"Ustedes son protagonistas del proceso de transformación que estamos viviendo en Chile. Estamos en medio de un proceso constituyente donde nos estamos preguntando por las basas de cómo vivimos en sociedad, y no ha sido fácil", subrayó Boric

A su vez, destacó que "tenemos una sociedad que está dañada, que es profundamente desigual- Toda gran transformación nace necesariamente desde estos espacios, desde las aulas, desde los liceos, desde las familias".

"Hoy no tenemos excusas para no avanzar en soluciones efectivas para las distintas infancias que habitan en Chile", remarcó el mandatario en su intervención.

Revisa parte de las declaraciones a continuación:
Publicidad