Un retroceso de 1,4% experimentó el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, cerrando la semana en US$2,39 la libra. Este descenso se da cerca del anuncio del Gobierno de China del PIB del tercer trimestre, cifra que será revelada el domingo y donde Pekín tiene la meta de que sea de un 7% de expansión.

Según agregá la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) en su informe semanal, con esto el metal rojo acumuló una caída de 0,9% en la semana, donde el valor del mineral se mantuvo en torno a los US$2,40 a la espera del dato económico de la segunda economía más grande del número.

"El consenso de mercado anticipa un crecimiento entre 6,5% y 6,8%. Adicionalmente, se publicará el crecimiento de las ventas minoristas y producción industrial. Situación que determinará la tendencia del precio del cobre la próxima semana", añadió Cochilco. 

Por otro lado, Cochilco complementa que el cobre no tuvo una caída mayor debido a "los anuncios de recortes o paralización parcial de producción de cobre, así como un dólar más débil ante expectativas de aplazamiento del alza de tasa de interés en Estados Unidos para el 2016". 

Publicidad