La presidenta del Banco Central, Rossana Costa, se refirió a una posible alza en los niveles de incertidumbre respecto al Plebiscito constitucional, que se realizará el próximo 17 de diciembre. 

En el marco de la conferencia de prensa tras publicar los resultados del Informe de Política Monetaria (IPoM), la presidenta se refirió a los efectos que el referéndum podría tener sobre la economía nacional.

“Hasta ahora hemos ido logrando que todo el proceso de cambio, reforma, todo el entorno de conversación en torno a ella, se haya, de alguna manera, contenido”, afirmó. 

Luego comentó que “si las personas deciden que no corresponde, no debiera aumentar la incertidumbre. O debiera manejarse nuevamente de una manera tal o con una solución tal que ella se mantenga acotada”. 

Respecto al IPoM, el punto más llamativo que la entidad hizo eco fue la debilidad que ha mostrado la marcha de la economía desde el cierre del primer semestre. 

El Banco Central ajustó su expectativa para el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) desde un rango de -0,5%/+0,25% a uno de –0,5%/0% este año.

Publicidad