El Presidente Sebastián Piñera valoró positivamente el crecimiento de la economía chilena durante 2021, tras conocerse el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec).

Fue durante este martes que el Banco Central informó del histórico crecimiento de la economía chilena en diciembre de 2021, algo que implicó que el año pasado el Producto Interno Bruto (PIB) terminara por crecer un 12%, algo que aún se debe verificar en la revisión de cifras del informe de Cuentas Nacionales.

A raíz de lo mismo, el mandatario afirmó que "el año 2021 terminó con dos buenas noticias: Nuestra economía creció con mucha fuerza, un 12%, la cifra más alta en muchas décadas en Chile y entre las más altas del mundo".

"Este crecimiento nos ha permitido superar con creces los niveles de actividad que teníamos antes de la pandemia, pero además nos ha permitido, junto a las políticas de incentivo al empleo del Gobierno, recuperar 1,6 millones de empleos, que habíamos perdido producto de la pandemia y de la recesión de la economía mundial", complementó Sebastián Piñera.

En ese sentido, afirmó que "esto es mérito de todos los chilenos, estos logros se deben al esfuerzo y al aporte de todos los chilenos. Este año 2022 tenemos que seguir creciendo y creando más y mejores empleos para las familias y más y mejores oportunidades para las pymes".

Te puede interesar:

Cae el desempleo y hay recuperación económica
Publicidad