Elon Musk es uno de los empresarios más populares del último tiempo al estar a la cabeza de la compañía Tesla, por lo que su interés en la moneda digital Bitcoin hizo que su valor se disparara.

Pero esto no fue lo único, ya que tiempo después criticó las emisiones de carbono que tenía esta moneda, desplomando su valor.

La relación de amor y odio de Musk con esta "nueva economía" ha generado incluso estafas por parte de inescrupulosos. 

El método de estafa

A tal grado de influencia escaló Elon Musk, que su perfil llamó la atención de los hackers y estafadores en línea quienes crearon una moneda digital falsa bajo el nombre Space X, al igual que la empresa espacial que fundó el multimillonario.

Pero el plan de acción no se queda sólo con eso, ya que las acciones de "difusión" y "promoción" de ésta consideran anuncios pagados en plataformas como YouTube, donde se reproduce un contenido donde aparece Elon Musk incentivando a los usuarios que se unan a esa comunidad.

Claro está, toda esta promoción es falsa y sólo se aprovecha de quienes caen en la trampa fácil: se promete duplicar lo invertido en poco tiempo.

Los incautos no sólo no duplican su dinero, sino que también lo pierden. Según EFE ya van cientos de denuncias, los cuales han reportado miles de dólares perdidos por este mecanismo de estafa.

Recomendaciones

Primero que todo lo más importante es verificar en qué sitios web se está navegando y si se trata de "inversiones", profundizar en conocer dónde se están enviando los fondos.

Además es necesario fijarse en si las ofertas son "demasiado buenas para ser verdad", tal como expresó a Efe el experto en ciberseguridad Satnam Narang. A esto se suma que hoy en día Google nos permite saber en segundos información de empresas.

Con esto último, es importante realizar una navegación responsable y chequear distintas fuentes confiables sobre las supuestas empresas que pululan en Internet.

Narang además agregó que "con el alto valor que criptomonedas como Bitcoin han alcanzado en los últimos meses, muchas personas sienten que han perdido la oportunidad de hacer una inversión lucrativa. Esta sensación es de lo que se aprovechan los estafadores para atraerles a este sector y engañarles".

Así, el llamado es al sentido común y tener un uso responsable con Internet para no caer en estas estafas, y mucho menos creer a buenas y primeras en ofertazos que suelen costando más caro que los beneficios.

También es importante chequear las propias redes sociales de las figuras públicas y revisar si es que publicaron algo al respecto, eso nos sirve para detectar de inmediato si la oferta es real o falsa.

Publicidad