Un estudio sobre tendencias en medios de pago realizado por Minsait Payments reveló que Chile continúa privilegiando el uso de medios digitales de pago ante el dinero en efectivo. 

Según detalla el Diario Financiero, Chile continúa liderando los índices de bancarización a nivel latinoamericano con un 87,1 por ciento a fines de 2022 subiendo casi 13 puntos porcentuales en los últimos cinco años.

Por otro lado, solo un 18 por ciento de la población adulta bancarizada prefiere seguir utilizando dinero en efectivo mientras que un 50 por ciento declaró que utiliza tarjetas de débito.

En tanto, para realizar pagos a otras personas, un 39 por ciento de los chilenos consultados lo hace mediante transferencias bancarias

¿Eliminar el pago en efectivo?

En el informe también se señala que un 45 por ciento de los encuestados afirmó estar dispuesto a eliminar los pagos en efectivos y un 57 por ciento planteó que solamente se realicen pagos con medios digitales.

En ese sentido, un 71 por ciento afirmó estar muy de acuerdo en optar por pagar electrónicamente en vez de efectivo a la hora de elegir un método de pago

Un 73% señaló estar muy de acuerdo o de acuerdo con que medios digitales son más confiables, la mayor cifra en Latinoamérica. En segundo puesto se ubicó Ecuador con 66 pot ciento y en la tercera ubicación se posicionó Brasil con 60 por ciento. 

Publicidad