La volatilidad al tipo de cambio volvió. No es estallido social ni la guerra comercial entre Estados Unidos y China lo que tiene al peso chileno con un fuerte movimiento depreciativo, sino que esta vez es el ataque que ordenó Donald Trump en Bagdad y que terminó con la vida de un importante general iraní.

Con esto, las dudas de los inversionistas se instalan, por lo que el capital se dirige hacia activos menos riesgosos. Es por ello que el dólar en Chile comienza la jornada en $ 759, lo que es un alza de $ 8,1 respecto al cierre de ayer.

Y el precio del cobre no parece ayudar por el momento y también se ve golpeado por las tensiones geopolíticas. De acuerdo a datos de Bloomberg el principal producto de exportación del país retrocede un 2,21% llegando a los US$ 2,76 la libra para los contratos a tres meses.

Como ya es un clásico cuando surgen conflictos en esa zona del mundo, el precio del petróleo subía más de 3% ante las dudas que la escalada de la tensión pueda impactar en el suministro del crudo. 

Publicidad