El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó que las cuentas de luz sufrirán una nueva alza durante el segundo semestre y aseguró que ocurre porque así está establecido el procedimiento. 

El secretario ejecutivo de la Comisión de Nacional de Energía (CNE), José Venegas, aseguró que "la variación de la tarifa a los clientes residenciales del último semestre se conocerá una vez que la Contraloría tome la razón respectiva" del informe entregado por la entidad. Esto, teniendo el precio del dólar como factor determinante.

Larraín explicó a T13 que "no es una buena noticia, eso sube porque está establecido de esa manera el procedimiento a las cuentas de la luz, no es una decisión del gobierno, es una forma de cálculo de las tarifas". 

"Efectivamente va a haber un alza. Qué es lo que esperamos, esperamos que haya más creación de empleo y lo salarios han estado aumentando", señaló. 

La elaboración del cálculo de las tarifas de luz está a cargo de la CNE, donde se establece un decreto tarifario del Precio de Nudo Promedio (PNP) determinado entre otras cosas, el precio de la energía cada seis meses

Ministro de Hacienda en T13 AM.
Publicidad