El tenista chileno Tomás Barrios (104° ATP) no pudo el domingo ante el argentino Facundo Díaz Acosta (107°) en la final por el oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Tras inclinarse por 6-3 y 7-6 (7/5), el representante del Team Chile se quedó con la medalla de plata en el singles masculino del tenis, misma presea que obtuvo junto a Alejandro Tabilo (125°) en el dobles.

Tras la definición, el argentino conversó con el canal TyC Sports de su país, describiendo el adverso ambiente que vivió en el Court Central del Estadio Nacional.

Junto con destacar que vino a Santiago “con el objetivo de hacer (medalla) dorada”, comentó que durante la final “el ambiente estaba muy tenso. La gente se pone picante, alienta mucho, y tenía que estar muy concentrado en hacer lo mío porque dudas un poquito, la gente se te viene al humo y nada, la verdad es que me pude mantener por momentos y estuve muy bien en bancarme todas esas cosas que me decían y seguir haciendo lo mío”.

Sobre esas cosas que le decían, Facundo Díaz Acosta le señaló a los comunicadores del canal trasandino que “si ustedes lo sintieron de afuera, imagínate yo adentro. Era todo el tiempo escuchar montón de cosas que me decían y tratar como de sacarle el foco y seguir con lo mío, pero a veces es muy difícil”.

Finalmente, agradeció a los argentinos que llegaron a apoyarlo, destacando que ese grupo también “se comió puteadas de todos los chilenos”.

Publicidad