En un trabajado partido la Roja de Eduardo Berizzo logró el objetivo y venció a Estados Unidos por 1-0, avanzando a la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El equipo adiestrado por el argentino se impuso a los norteamericanos en semifinales con un solitario gol de tiro libre de César Pérez al minuto 58.

Este resultado aseguró que Chile gane una medalla en el fútbol y en caso de vencer en la final, se quedará con el oro.

Para eso deberá vencer al ganador de la otra semifinal, que enfrentará a México y Brasil.

El partido se jugará el próximo sábado 4 de noviembre a las 20 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Como es costumbre en estos Panamericanos será transmitido por Canal 13, T13.cl, T13 En Vivo, 13.cl, Deportes y 13 Go.

Polémica en la Roja femenina: no hay arqueras para la final

También el fútbol femenino chileno pasó a la final y se verá las caras el viernes con México por el oro. Pero pasó de la euforia a la sorpresa con el anuncio Tiane Endler, considerada una de las mejores porteras del mundo, de su retiro de La Roja.

"No hay mejor forma de retirarse que ganando una medalla. Es momento de pasar a otra página", dijo Endler, de 32 años, jugadora del Lyon francés, tras la victoria chilena en Valparaíso.

Esto se suma a que Panamsports rechazó la solicitud del equipo adiestrado por Luis Mena de inscribir a una nueva arquera en el torneo, por lo que no hay guardametas disponibles de cara a la final con las aztecas.

Esta situación se dio luego de que Tiane Endler y Antonia Canales tuvieran que volver a sus clubes en Francia y España ya que este 31 de octubre terminó la Fecha FIFA, por lo que los clubes ya no están obligados a ceder a sus jugadoras.

La Roja pretendía inscribir a Gabriela Bórquez, portera de Universidad de Chile a través de un permiso especial de Panamsports, que está a cargo de los Juegos Panamericanos, pero esta solicitud de inscripción fuera de plazo fue rechazada.

De momento, desde la ANFP no se han referido a la situación y se desconoce quién jugará al arco contra México.

El partido se jugará este viernes 3 de noviembre.

Publicidad