La felicidad tras haber obtenido dos medallas para el Team Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 es esfumó rápidamente. Martina Weil conquistó la presea de oro en los 400 metros y sumó una plata en el relevo 4x100m, pero hoy es cuestionada en medio de la gran polémica que sacude al atletismo nacional.

Una vez que estalló el escándalo, que incluye acusaciones de racismo contra su mamá, Ximena Restrepo, los mensajes de felicitaciones en las redes sociales comenzaron a mezclarse con otros de odio y amenazas.

Fue la propia campeona panamericana quien optó por dejar en evidencia estos duros comentarios, compartiendo capturas en su cuenta de Instagram donde se pueden leer algunas cosas que le han escrito.

“Ganaste con trampa, eso no vale”, “Te arreglaron todo para ganar”, “Sucia, era para seguir ahora con las marcas”, “Empieza a ser honesta, no tienes valores”, son parte de los comentarios que ha recibido Martina Weil.

Incluso, yendo aún más lejos, en un mensaje se lee: “Mátate”.

La deportista ya había utilizado las redes sociales para entregar su versión acerca del escándalo, asegurando estar “demasiado triste” por la forma en que concluyeron los Juegos para el atletismo, y lamentando “no haber sido mejor capitana de equipo”.

Publicidad