Todo comenzó con un concurso organizado por el Instagram oficial de Santiago 2023. El premio: 25 pines de los diferentes países participantes en los Juegos Panamericanos para el mejor comentario acerca de qué estaba dispuesto a hacer para llevarse dicho tesoro.

“Si me los gano me tatuaré a ‘Fiu’”, fue la promesa de José Hernández, buzo comercial e integrante del equipo de rescate en la competencia de vela panamericana, que se desarrolla en Algarrobo, región de Valparaíso.

El compromiso quedó sellado cuando su comentario fue elegido el mejor en el hilo del concurso. Así, José debía cumplir su promesa de tatuarse a “Fiu”, la mascota oficial de Santiago 2023, a cambio de los 25 pines de los distintos países participantes en los Panamericanos.

Y como lo prometido es deuda, la organización del concurso se trasladó hasta ese balneario para ser testigos del tatuaje que José se hizo en su pantorrilla izquierda, convirtiéndose en el primer chileno registrado en tatuarse a “Fiu”.

“Soy voluntario de los Juegos Panamericanos y me voy a tatuar a ‘Fiu’. Es una locura, pero lo hago por el cariño que le he ido tomando a los Juegos. Es un lindo recuerdo”, afirmó el buzo antes de sentarse en la camilla del tatuador, según publicó Santiago 2023 en su sitio oficial.

El trabajo demoró aproximadamente una hora y José respiró aliviado: “No me dolió nada”.

“Esta nueva marca en mi piel la tendré de por vida. Es una muestra de mi admiración por lo buenos que han sido estos Juegos y una demostración de cariño para el pájaro de siete colores”, cerró el ganador del concurso, quien además de los pines recibió lápices, agendas y otros regalos de la cita deportiva.

Publicidad