El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Segegob, Jaime Bellolio, participó en conmemoración del Día Internacional de la ‘No Violencia’.

En la instancia, el Mandatario hizo un llamado a todos los chilenos y chilenas a participar en las elecciones que se realizarán en el país en los próximos meses, sobre todo en el Plebiscito del próximo 25 de octubre.

[LEE TAMBIÉN] Plebiscito 2020: Este sábado 3 de octubre se publica la lista de vocales de mesa

Quiero pedirles encarecidamente a todos y cada uno de las chilenos y chilenos, que participen, que expresen sus ideas y que voten en el Plebiscito y en las elecciones que vendrán, siempre con respeto y con paz”, señaló.

En este sentido, mencionó que el Gobierno no es neutral frente al Plebiscito, sin embargo detalló que tienen dos compromisos claros: “Organizar un Plebiscito que sea transparente, participativo, informado y seguro y; contribuir a que en Chile podamos tener una constitución que sea el gran marco de unidad, de estabilidad, de proyección de nuestro país (…)”.

Finalmente agregó que “siempre vamos a escuchar y respetar la voz de la gente. Espero sinceramente que aprendamos de las lecciones del pasado, que desterremos la violencia de nuestro país y que podamos convivir como personas que podemos pensar distinto pero que todos somos parte de la misma patria y compartimos un mismo futuro”.

Publicidad