Controversia rodea al diputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI), quien se volvió viral durante este domingo tras un registro en el que se le ve posando junto a una de las papeletas del Plebiscito Nacional 2020.

El hecho ocurrió durante esta mañana, cuando el diputado gremialista apareció en redes sociales en una selfie junto a la papeleta para votar "Apruebo" o "Rechazo".

Tal acción está prohibida, porque puede ser considerada como un medio de pruebas para actos de cohecho.

En esa línea, la Ley 18.700 -sobre votaciones populares y escrutinios- sanciona a quien "en el acto de sufragar, sea sorprendido empleando cualquier procedimiento o medio encaminado a dejar constancia de la preferencia que pueda señalar o haya señalado en la cédula".

Tras conocerse la imagen, el diputado Fuenzalida salió al paso de la controversia y entregó su versión de los hechos, los que tuvieron lugar en el Colegio Héroes de la Concepción, en La Serena, Región de Coquimbo.

"Son fotos que le mandé a mi hijo y (él) las subió a mi Instagram. Yo no me había dado cuenta. Si hay irregularidades, asumiremos como corresponde", indicó en entrevista con 24 Horas.

LEE TAMBIÉN: Plebiscito: por qué nunca debes sacarle una foto al voto (y las sanciones que arriesgas)

Publicidad