El Presidente de la República Sebastián Piñera modificó su domicilio electoral para este plebiscito del domingo 25 de octubre que definirá si Chile tendrá o no una nueva Constitución. El mandatario votará en Las Condes, comuna donde reside, en lugar de Santiago Centro, donde lo había hecho en las últimas elecciones.

Desde el gobierno descartaron que este cambio haya sido por motivos de seguridad y aseguran que el jefe de Estado cuenta siempre con su equipo de resguardo.

"Absolutamente todos los chilenos tienen el derecho a cambiar su domicilio electoral, y así lo hizo el Presidente. En el pasado votaba en el centro de Santiago, antes votaba en la misma comuna donde él reside y hoy volvió exactamente a aquel lugar y simplemente hizo uso de su derecho", dijo el ministro vocero Jaime Bellolio.

"El Presidente siempre tiene la seguridad que es necesaria de un Presidente. Cualquier persona en el país tiene que sentirse segura de poder ejercer su derecho a voto, eso es fundamental (...) el Presidente siempre va a tener la seguridad de poder ir a votar tal como otro cualquier ciudadano y él simplemente ejerció su derecho de cambio de domicilio como lo pueden hacer millones de chilenos", agregó.

El representante del gobierno insistió en que el motivo del cambio de domicilio electoral no está relacionado con evitar algún tipo de “funa”, aunque reconoció que sí son cosas que han ocurrido en el último tiempo.

"Nosotros hemos visto, lamentablemente, algunas señales o algunas escenas muy violentas de personas que pretenden cancelar al otro, que pretenden funar a personas que piensan distinto o que tiene opciones políticas diferentes. Eso le hace total daño a la democracia", opinó.

Publicidad