Este sábado 3 de octubre se dio a conocer la nómina de vocales de mesa y los llamados a ser miembros de los colegios escrutadores para el Plebiscito del domingo 25 de octubre.

Dentro de la larga lista de personas, también figuran varios famosos nacionales, que en 2017 ya cumplieron esta labor para las elecciones parlamentarias y presidenciales, que dieron como ganador en segunda vuelta a Sebastián Piñera.

[LEE TAMBIÉN] Plebiscito 2020: ¿Cuánto dinero le pagarán a los vocales de mesa?

Se trata del rostro de Canal 13 y animador de ‘Lugares que hablan’ y ‘Contra viento y marea’, Francisco Saavedra; el capitán de Colo Colo, Esteban Paredes; el geógrafo Marcelo Lagos, la actriz Lorene Prieto; el exfutbolista y comentarista deportivo chileno Sebastián González (Chamagol); y el futbolista de Unión Española, Luis Pavez, entre otros.

La vez pasada, este grupo de famosos cumplió con su deber cívico en los recintos electorales respectivos, donde llamaron la atención de los votantes que llegaron al lugar. Ahí se dieron el tiempo de cumplir sus funciones y además de tomarse varias fotografías con los asistentes.

[LEE TAMBIÉN] Plebiscito 2020: ¿Dónde, cómo y hasta cuándo debo presentar las excusas para no ser vocal de mesa?

La labor de vocal de mesa es obligatoria, aunque existen "excusas" a presentar para justificar el no cumplimiento de la función. El proceso se realizará entre este lunes 5 y el miércoles 7 de octubre.

Publicidad