DeportesT13

Esteban Paredes también marcará un "doblete cívico": el futbolista volvió a salir vocal de mesa

Esteban Paredes también marcará un "doblete cívico": el futbolista volvió a salir vocal de mesa
T13
Compartir
El capitán e ídolo de Colo Colo tendrá que regresar a cumplir con la labor de recibimiento y conteo de votos en el Plebiscito 2020.

Esteban Efraín Paredes Quintanilla volverá a ser vocal de mesa. El capitán e ídolo de Colo Colo tendrá la labor del recibimiento y conteo de votos en el Plebiscito 2020 que definirá a través de las opciones Apruebo o Rechazo si la ciudadanía quiere o no una Nueva Constitución —y de ser así, también el mecanismo para escribirla: Convención Constitucional o Convención Mixta—.

La elección es el 25 de octubre y se extenderá por doce horas con estrictas medidas sanitarias.

[LEE TAMBIÉN] Plebiscito 2020: ¿Cuánto dinero le pagarán a los vocales de mesa?

Con esto, el futbolista de 40 años anotará un "doblete cívico" después de lo hecho en el año 2017, para las elecciones presidencial que dieron como ganador en segunda vuelta a Sebastián Piñera.

En aquella oportunidad, sin embargo, el ex jugador de Cobreloa y Santiago Morning no se presentó en la primera vuelta, acusando desconocimiento de su parte. Eso sí, en su llegada al balotaje se disculpó y expresó que "no tenía idea de que era vocal de mesa, es un error mío… Habrá que asumir la multa".

Incluso, Paredes —que venía de ser campeón del Campeonato de Transición de aquella temporada con Colo Colo— fue el primero en llegar a la mesa 103M de la Escuela Presidente Riesco de Maipú, a las 7:50 horas.

Como era de esperarse, el futbolista recibió aplausos, saludos y peticiones de fotos y firmas de camiseta. Tanto así, que en algún momento de la tarde había una fila enorme de personas y fanáticos esperando su turno y no para votar, sino para quedarse con algún "recuerdo" con el jugador. 

El "Bendito del área" recibió a cada uno de los seguidores que ocuparon algo de su tiempo para esperarlo.

Sebastián "Chamagol" González, ex futbolista y comentarista de televisión; y el jugador de Unión Española, Luis Pavez, también fueron elegidos nuevamente.

La labor de vocal de mesa es obligatoria, aunque existen "excusas" a presentar para justificar el no cumplimiento de la función. El proceso se realizará entre este lunes 5 y el miércoles 7 de octubre.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */