El ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, votó este domingo en la Escuela República del Ecuador de Santiago e hizo un llamado a la ciudadanía para que vaya a votar en el plebiscito de salida.

"Estamos disponiendo tanto de facilidades en materia de transporte, como también información en redes sociales de los canales oficiales para que ojalá todas las personas puedan acudir a su local de votación, de esa manera el resultado sea lo más representativo posible", aseguró el secretario de Estado.

Jackson además agregó que votar “no solo es un derecho sino un deber, así decidir entre todos y todas el camino de nuestra democracia”.

Los posibles escenarios

El ministro fue consultado en la ocasión por los posibles escenarios que se enfrentarían en el país en caso de un triunfo del Apruebo o del Rechazo. Ante esto, comentó que: “En cualquiera de los escenarios nosotros, por supuesto, estamos preparados como gobierno".

"El día de mañana, lunes, tenemos que estar todos y todas juntos para tratar que nuestro país mejore la calidad de vida de todas y todos los ciudadanos, así que al menos desde el gobierno estamos en plena disposición y también hemos escuchado señales, no solo desde el oficialismo, sino que también desde la oposición, independiente del resultado tratemos de ponernos de acuerdos en un camino que avance hacía esos cambios que la ciudadanía tanto está demandando", agregó.

En el caso de un resultado estrecho, Jackson precisó que "Como gobierno debemos poder fortalecer nuestra institucionalidad democrática para poder respaldar, en este caso al Servel, que se ha caracterizado por tener una impecable labor".

En ese sentido, la autoridad llamó a los chilenos y chilenas a respaldar el resultado sin importar las preferencias políticas: "Espero que todos y todas podemos respaldar el resultado que salga de las elecciones con escrutinios que son públicos", dijo.

Por último, Jackson afirmó que: “Ojala podamos decirle al mundo que Chile tomo  decidió una opción​, sea cual sea, pero la decidió de manera democrática, limpia y libre

Revisa las palabras del ministro Jackson tras votar
Publicidad