Este martes, el Servicio Electoral dio a conocer el listado de organizaciones políticas que podrán financiar y participar de la campaña del plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

En total, se inscribieron 661 organizaciones de distintos ámbitos sociales tanto para la campaña del Apruebo como la del Rechazo.

En este sentido, hay varias inscripciones que llaman la atención. Además de los partidos políticos y de los parlamentarios que se inscribieron como independientes, hay organizaciones que inscribieron varios participantes en el proceso.

El caso más llamativo es el de Amarillos por Chile, la agrupación que más intervinientes inscribió ante el Servel, y todas son por la opción Rechazo.

En total, hay 48 organizaciones con el nombre de "Amarillos" o "Amarillos X Chile", los que están distribuidos a lo largo de todo el país.

Por ejemplo, algunas organizaciones corresponden a comunas como San Javier, Calera de Tango, Puerto Varas, entre otros.

Del mismo modo, hay varias agrupaciones del sector oriente de la capital, como "Amarillos por Chile - Vitacura Escrivá de Balaguer", "Amarillos X Chile - Hualtatas Vitacura", o "Amarillos X Chile - Las Condes Apoquindo".

Revisa este video también:
Publicidad