La compañía estadounidense de asesoría financiera, Bloomberg, afirmó que el Plebiscito del 4 de septiembre representará una "prueba" al liderazgo del Presidente Gabriel Boric.

Y es que este domingo se realiza el Plebiscito de Salida, en el que la ciudadanía deberá decidir si aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución.

"La decisión del domingo probablemente dará lugar a años de intensas disputas políticas y representará el mayor desafío hasta la fecha al liderazgo del presidente progresista, Gabriel Boric, quien llegó al poder apoyando una nueva Constitución para resolver las desigualdades y proyeger el medio ambiente", señaló un artículo publicado recientemente.

En esa línea, afirmaron que según las encuestas, la propuesta de Carta Fundamental sería rechazada, aunque afirmaron que "hay posibilidades que se produzca una sorpresa"  producto de que será la primera votación obligatoria desde que el sufragio pasó a ser voluntario en 2012.

"En cualquier caso, el referéndum en Chile marca la puerta de entrada a nuevas negociaciones sobre las leyes básicas del país con Boric como principal protagonista", agregaron, apuntando que se perfila como "el principal encargado de un proceso constitucional que durará más de lo previsto".

Esto debido a que más allá de la votación, se busca "asegurar amplios cambios legales para desbloquear su ambiciosa agencia social".

[VIDEO] Plebiscito: Teillier recibe criticas transversales
Publicidad