Un nuevo antecedente se dio a conocer en relación con la investigación especial que inició Contraloría contra el gobierno por eventuales irregularidades en medio de la campaña por el plebiscito constitucional.

En este contexto, fuentes al interior de Contraloría dieron a conocer parte de los avances de la indagatoria que se está desarrollando en el organismo.

En este sentido, el equipo de Auditorías Especiales realizó una revisión a las contrataciones efectuadas por el Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob), en el marco del plebiscito de salida, así como también una verificación sobre la recepción y distribución de los ejemplares de la propuesta de nueva Constitución.

Sobre este punto, en relación con los procesos licitatorios, Contraloría determinó que la Segegob dio cumplimiento a lo establecido en la Ley 19.886, que regula las contrataciones de bienes y servicios.

Por otra parte, se detalló que, a través de guías de despacho y una visita el lugar, se logró acreditar que el proveedor había entregado 310.392 textos.

Del mismo modo, a través de los análisis de Contraloría a los antecedentes contables aportados por la Segegob, al 12 de agosto de 2022, dicha cartera no había transferido recursos de campaña a otras reparticiones públicas.

Quien se refirió a esta situación fue la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo. La vocera señaló a través de su cuenta de Twitter que "es una buena noticia el resultado del informe que entrega Contraloría".

Del mismo modo, recalcó que lo indicado por el organismo "está en línea de lo que siempre hemos dicho: desde el ministerio trabajamos bajo rigurosos procesos, orientados a los principios de transparencia, probidad y buen uso de los recursos públicos".

Revisa nuestro análisis sobre la renuncia de Jeannette Vega:
Publicidad