Este 4 de septiembre se realizará el plebiscito constitucional en el que la ciudadanía podrá decidir si aprueba o si rechaza la propuesta de nueva Constitución.

De esta forma, ya hay un cronograma establecido por la autoridad para definir los detalles del día de votación, como por ejemplo, la designación de los locales de vocación.

¿Cómo puedo saber en qué comuna debo votar? En T13.cl te lo contamos.

Últimos detalles del padrón

La información sobre los lugares de votación está siendo elaborada y publicada por el Servicio Electoral (Servel). Actualmente, se están integrando novedades de cara a la votación, que será de carácter obligatoria, en septiembre.

A partir de esta próxima elección se incorporará el mecanismo para privilegiar locales de votación cercanos al domicilio electoral.

Es por este motivo, que al día de hoy el Servel todavía se encuentra elaborando el padrón final, en el que aparecerá el detalle de los locales de votación.

La mesa de votación y sus vocales se conocerán recién el próximo 13 de agosto. 

Por el momento, el Servicio Electoral puso a disposición de la ciudadanía un buscador en su página institucional, en el que el usuario puede ver la circunscripción electoral y la comuna en la que está inscrito y si está habilitado para sufragar.

La recomendación es revisar desde ya para comenzar a planificar tus traslados ese día.

Haz clic aquí para consultar con tu RUT tus datos electorales.

Publicidad