La senadora Ximena Rincón (DC) anunció que ingresará un proyecto para extender el proceso constituyente en caso de un eventual triunfo del Rechazo en el plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

La parlamentaria se ha manifestado a favor de rechazar la propuesta elaborada por la Convención Constitucional. En esta misma línea, ha promovido el proyecto que reduce los quórums para reformar la actual Carta Magna y que actualmente está siendo discutido en el Congreso.

Al respecto, Rincón señaló que "cuando uno ve que desde el gobierno -que es el jefe de campaña de la opción del Apruebo- se insiste en señalar que los que estamos por el Rechazo lo que queremos es dejar la Constitución vigente como la Constitución, nos parece claro que no es así".

"La mejor manera de garantizarlo es con esta reforma constitucional que permite garantizar el proceso y que impulsaremos con el senador (Matías) Walker". 

En esa misma línea, recalcó que "nos interesa que el Presidente sea parte de esto, porque nos interesa que sea la ciudadanía la que decida y porque es fundamental seguir con el proceso constituyente".

"Vamos a presentarlo de vuelta de la semana regional. Y esperamos poder discutirlo en la comisión y eso depende de mi colega Matías Walker", sentenció la senadora.

Revisa este video también:
Publicidad