El senador de la UDI Iván Moreira insistió en sus críticas al Partido Republicano, y en particular contra el exconsejero constitucional Luis Silva, tras la derrota de la derecha en el plebiscito del domingo en el que la ciudadanía rechazó la propuesta de nueva Constitución.

En diálogo con El Mostrador, Moreira apuntó a Silva, quien había deslizado críticas contra la alcaldesa UDI Evelyn Matthei, tras la derrota del domingo. 

El consejero Luis Silva actúa como parte de una secta que nunca fue transparente y ahora busca empatar la responsabilidad de su líder José Antonio Kast con Evelyn Matthei, mientras advierten cómo se fortalece el liderazgo de Matthei”, dijo Moreira.

“Finalmente, esto fortalece la franquicia de Evelyn Matthei y su liderazgo queda fortalecido, más allá de que hayamos perdido”, agregó. 

Tras la derrota de la opción “A Favor”, el exconsejero Silva aseguró que la alcaldesa de Providencia “entró tarde” al debate por la nueva Constitución. “Matthei creo que entró tarde al partido. Creo que se demoró en entrar con decisión”, planteó el representante del Partido Republicano.

¿Quién le puede creer a Silva? Es el prototipo del jefe de una secta. Las críticas de estos dirigentes no van a confundir a la ciudadanía. Kast es el responsable de la derrota y de la imposibilidad de ganar una elección presidencial o constitucional. Muchos de los votantes de la centroizquierda democrática que estuvieron por el Rechazo votaron en contra de lo que se llamó la Kastitución”, insistió Moreira. 

Matthei evita polemizar con Silva

La alcaldesa de Providencia y principal carta presidencial de la UDI evitó polemizar con el consejero Silva y reconoció que “entró tarde” al debate. “Claramente entré tarde. Más aún, en algún momento pensé en votar ‘En Contra’, y lo mismo dijeron Amarillos y Demócratas el mismo fin de semana que yo hice mi reclamo. Así que sí, entré tarde”, dijo Matthei. 

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, en tanto, evitó criticar a Matthei y le agradeció haber puesto “su capital político” a disposición de la opción que fue derrotada el domingo.  

Publicidad