El senador Rojo Edwards recalcó su postura 'En Contra' del nuevo proceso constitucional y explicó por qué decidió renunciar al Partido Republicano, el cual impulsa la postura a favor de la propuesta de una nueva Constitución. 

“Nuestro partido Republicano nació dentro de un contexto, el contexto fue que nosotros no fuimos parte, al igual que el Partido Comunista, de la firma del Acuerdo por la Nueva Constitución del año 2019 y siempre dijimos que la preocupación principal tienen que ser las urgencias sociales”, señaló Edwards en conversación con Tele13 Radio.

En ese sentido, recalcó que “lo que Chile quiere nunca fue una nueva Constitución y por eso estamos ad portas del segundo fracaso”.

Plantear que las cosas van a mejorar solamente por una Constitución es simplemente falso. Entonces, pasamos de un partido que se preocupaba de las urgencias sociales a un partido que adhiere completo a una ilusión constitucional”, recalcó el senador. 

Además, Edwards, indicó que “dado que la izquierda ya no tiene fuerza para iniciar un tercer proceso porque nadie en Chile quiere un tercer proceso, yo no quiero y ya detesto este proceso. Ya no va a haber tercer proceso si gana el en contra porque no hay socialmente las condiciones para que aquello ocurra. Si se vota a favor, lo que va a ocurrir es que el Presidente Boric va a tener que enviar 31 leyes al Congreso, vamos a estar cuatro años discutiendo esas leyes”.

Consultado por su salida del partido Republicano, el senador afirmó que su otrora colectividad “no entregó libertad de acción y yo tengo que poder defender sin ataduras una cuestión que es tan importante como la Constitución”. 

“Hay muchos militantes Republicanos que no están con la posición republicana y que se lamenta que no se haya decretado libertad de acción para poder en este caso la libertad que no está siendo bien defendida en el texto”, agregó.

Publicidad