El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, emitió comentarios sobre el nuevo general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, sin percatarse que su micrófono en la Cámara de Diputados estaba encendido.

Jorge Brito, diputado de Revolución Democrática, compartió el video donde Macaya trata de "zurdo" a Yáñez durante la discusión de presupuesto. 

Macaya, quien conversa con otra persona, asegura: "El general director de Carabineros es más zurdo que la chucha".

"Yo le dije a Chadwick en su momento, pero no me pescaron. Lo que pasa es que el presidente de la UDI de San Fernando era vecino de él, este hueón es de toda la vida de San Fernando y es una familia de izquierda, izquierda, izquierda, izquierda. Este vecino es padre de dos pacos, ex paco también y me dice 'este hueón es muy de izquierda'", afirma el parlamentario de la UDI.

Yáñez asumió la dirección general de Carabineros la mañana de este jueves luego que Mario Rozas presentara su renuncia tras el baleo de dos menores de 14 y 17 años en un procedimiento en una residencia del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Una vez que se hizo público el audio, el propio Macaya se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter:

"Siempre he respaldado a carabineros. Los términos en que me referí fueron en una conversación privada. Pido disculpas. Familia, ideas o cualquier condición, no importan para dirigir una institución tan importante. Suerte y todo el apoyo al nuevo General Director Ricardo Yañez"; indicó el legislador gremialista. 

 

Publicidad