Nacional

Quién es Ricardo Yáñez Reveco, el nuevo director de Carabineros que asume tras salida de Mario Rozas

Quién es Ricardo Yáñez Reveco, el nuevo director de Carabineros que asume tras salida de Mario Rozas
T13
Compartir
Yáñez, quien hace solo algunos días había asumido el cargo de subdirector de Carabineros, había ejercido labores como director nacional de Orden y Seguridad.

El Presidente Sebastián Piñera decidió reemplazar al ex general director de Carabineros, Mario Rozas por el general Ricardo Yáñez, quien se desempeñaba como subdirector y que a partir de ahora será el número uno de la institución.

Rozas presentó su renuncia a Piñera tras conocerse la noticia de que funcionarios balearon a dos menores de 17 y 14 años residentes de un centro del Sename en Talcahuano, región del Biobío. 

Ricardo Yáñez Reveco, hace solo algunos días había asumido el cargo de subdirector de Carabineros. Previo a esto, había ejercido labores como director nacional de Orden y Seguridad.

El uniformado ingresó a la escuela de oficiales en 1986 y en diciembre del año 1988 obtuvo el grado de subteniente, iniciando en esa época su carrera en la Primera Comisaría de Viña del Mar.

Posterior a esto, en el año 2016, Yáñez ocupó el cargo de Prefecto de Colchagua, en San Fernando (ciudad donde nació) por un año. Tras esto fue ascendido al grado de general y trasladado al norte del país para ejercer como Jefe de la Primera Zona de Tarapacá.

El actual general director de Carabineros estudió desde primero a sexto básico en la escuela "Jorge Muñoz Silva" y desde séptimo a cuarto año medio en el Instituto San Fernando.

Señal T13 En Vivo