El diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado presentó, ante el Juzgado de Policía Local de Cunco una denuncia contra la ex Presidenta Michelle Bachelet por infracción a la ley de Urbanismo y Construcción en la edificación de su casa en Lago Caburgua.

La acusación, que fue presentada la tarde de este viernes por el concejal de Cunco Gabriel Guerrero, es similar a la que presentó el presidente de la Democracia Cristiana Gabriel Ascencio y por la que fue citado por el Juzgado de Policía Local de Pucón el Presidente Sebastián Piñera.

LEE TAMBIÉN: Abogados de Piñera por casa en Caburgua: “Todas las contribuciones han sido pagadas oportunamente”

Según informó el diputado RN a radio Biobío, Bachelet ha presentado tres solicitudes de permisos para la edificación de su propiedad, sin embargo, ninguno de ellos ha sido completado.

La denuncia de Mellado exige que se le aplique una multa a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de cien UTM y también la demolición de sus bienes. “Ella está pagando 80 mil pesos de contribuciones, pero resulta que nunca ha tenido la recepción definitiva de los documentos. Ella está ocupando indebidamente inmuebles, por lo tanto está evadiendo contribuciones”, aseguró Mellado.

Publicidad