EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Abogados de Piñera por casa en Caburgua: “Todas las contribuciones han sido pagadas oportunamente”

Abogados de Piñera por casa en Caburgua: “Todas las contribuciones han sido pagadas oportunamente”
T13
Compartir
A través de un comunicado los representantes del mandatario explicaron que los trámites por haber infringido la Ley de Urbanismo ya está en trámite y descartaron evasiones ante el SII.

Los abogados del Presidente Sebastián Piñera aclararon, a través de un comunicado, en qué se encuentra la tramitación de documentos por la que fue citado el mandatario a declarar a Pucón, por infringir la Ley General de Urbanismo y Construcciones por su vivienda ubicada en el Lago Caburgua.

El bufete Barros y Errázuriz explicó que tomaron conocimiento de la situación, antes que se presentaran las denuncias, de que “no se cumplió, en su oportunidad, con la tramitación necesaria para obtener la recepción final”.

LEE TAMBIÉN: Presidente Piñera es citado a declarar por presunta infracción de su casa en Caburgua

Los representantes del Presidente también aseguraron que, en ese momento, se contrató a un equipo de profesionales para regularizar la situación y que la misma unidad denunció estos hechos al Juzgado de Policía Local.

“A esta fecha ya se encuentran avanzados los trámites para completar el expediente municipal y los profesionales contratados al efecto han obtenido y/o revalidado algunos de los certificados necesarios para la obtención de la referida recepción definitiva y otras están en su tramitación final”, explicaron.

 En relación a la acusación de la banca de la Democracia Cristiana, encabezada por su presidente Gabriel Ascencio, el comunicado asevera que todas las contribuciones “han sido pagados oportunamente”.

Señal T13 En Vivo