Las ministras del próximo gobierno de Gabriel Boric realizaron una pauta de prensa en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En ese contexto, se refirieron a los desafíos que deberá afrontar la nueva administración del país.

Durante la actividad, la próxima ministra del Interior, Izkia Siches, fue consultada sobre la agenda que tendrá su cartera. 

"La agenda de Interior de nuestro gobierno va a ser una agenda de cuidado, tal como una madre que cuida a sus hijos e hijas, esperamos construir un ministerio de Interior que con ese mismo rol intenta mantener un país en orden, en prosperidad, en donde todos podamos vivir en el mismo territorio, pero eso requiere una agenda política muy clara", explicó. 

Junto con eso, señaló que están "esperanzadas porque este sea un gobierno feminista y también para que construyamos un Chile feminista. En esa línea, conocemos que hay claras deudas y una de ellas es la que hemos vivido muchas de nosotras en nuestro rol de madres y mujeres".

"Vamos a iniciar una agenda muy potente, de poder las brechas que existen hoy en día en salas de lactancia y en materias de cuidado. Esperamos que en todos los recintos donde nos desempeñemos como mujeres trabajadoras, nunca exista un espacio donde nos manden a un baño a sacarnos leche", contó Siches.  

Revisa las declaraciones sobre las futuras ministras.
Publicidad