El Presidente Gabriel Boric arribó a Buenos Aires en el inicio de su primera gira internacional y se dio tiempo de asistir a una librería en la capital trasandina.

En el reconocido barrio de Palermo, el mandatario visitó la tienda "Eterna Cadencia", donde adquirió cinco títulos, de distinto género entre sí.

El primero se trata de "Querido Mr. Stalin", que contiene la correspondencia completa entre Franklin D. Roosevelt y Josef V. Stalin.

También se llevó "Una palabra tuya..." de Orlando Figes, que presenta más de 1500 cartas entre un sobreviviente de un campo nazi y luego acusado de traición por las fuerzas soviéticas y su amada, escritas mientras Lev luchaba por sobrevivir en uno de los campos de trabajo más infames de Stalin.

La tercera obra comprada por el mandatario es "Alguien camina sobre tu tumba", de Mariana Enríquez, una escritora de terror, que presenta en formato de crónica sus viajes por diversos cementerios del mundo. 

El cuarto título es "El marino que perdió la gracia del mar", donde el autor Yukio Mishima narra el intento de un clan de adolescentes de encontrar su ubicación en el mundo mediante un código de conducta fuera de uso en una sociedad convulsionada y despojada de su armonía tras la traumática derrota en la Segunda Guerra Mundial. 

Finalmente, del autor Daniel Santoro, Boric adquirió "Perón mediante", que es una "gráfica peronista", donde se aborda el fenómeno del ex mandatario argentino en la sociedad. 

Publicidad