Natalia Compagnon por primera vez entregó antecedentes y detalles sobre los hechos que la llevaron a enfrentar causas penales que ahora la mantienen con una condena por delito tributario.

En una entrevista en vivo en el programa "Llegó tu hora" de TVN, la nuera de la ex presidenta Bachelet calificó lo ocurrido como una "operación política" y que involucra a mucha gente detrás. "Hubo un sinnúmero de moléculas para montar esta gran operación, de todos los sectores", dijo.

La esposa de Sebastián Dávalos cuestionó la actitud del ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, apuntando a falta de lealtad de su parte.

"Cuando eres parte de un gobierno, lo único que se te pide es lealtad, y hubo gente que no fue leal", señalando al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, como uno de ellos.

[LEE TAMBIÉN: Natalia Compagnon esquiva preguntas sobre su actual relación con Bachelet en entrevista en vivo]

"Siempre lo he sindicado como uno de los que tuvo una participación importante en esto", declaró después.

Asimismo agregó que el actuar por parte del ex secretario de Estado, habría estado motivado por la envidia dirigida a Sebastián Dávalos, hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet.

"Había una intencionalidad. (Peñailillo) Pensaba que podía controlar a la prensa", aseguró Compagnon, añadiendo que "lo traicionó y lo mareó su poder".

"Su misión era trabajar para el gobierno, defender a la presidenta. Y yo creo que no cumplió con su función", sentenció.

Sobre el rol del gobierno en medio de este conflicto tras el destape del caso, Natalia enfatizó que "yo siempre estuve sola y nunca esperé que el gobierno me apoyara porque no correspondía. Hice lo que tenía que hacer, tenía mis abogados y me defendí como pude".

Publicidad