José Antonio Kast ganó la primera mayoría de las preferencias en estas elecciones presidenciales 2021 con un 27,92%, lo que equivale a 1.939.198 votos, según datos entregados por SERVEL

Uno de los colaboradores más cercanos a Kast, y candidato a senador por la Región Metropolitana, es Rojo Edwards, quien ganó un cupo en el Senado con un 9.32% de los votos, porcentaje equivalente a 234.019 respaldos.

Junto con la victoria de su compañero, Rojo utilizó sus redes sociales para agradecer a todos quienes confiaron tanto en él como en Kast. "Con mucha humildad agradezco a todas las personas que confiaron en mí y votaron por nosotros", comenzó diciendo. 

El republicano aseguró que esto es solo el comienzo de un futuro mejor para Chile. "Esto es solo el comienzo de lo que se viene por delante, pero confío en Dios que saldremos victoriosos", finalizó. 

Recordemos que José Antonio Kast pasará a segunda vuelta el próximo 19 de diciembre junto al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien obtuvo el 25,80% de las preferencias de la ciudadanía, equivalente a 1.172.006 votos. 

Por su parte, la candidata más votada en la Región Metropolitana para optar a un cupo al Senado fue Fabiola Campillai, quien obtuvo el 15,23% de los votos. 

Revisa a los ganadores de las diferentes comunas del país en el siguiente espacio: 

 

Publicidad