El abogado y hermano de Luis Hermosilla, Juan Pablo Hermosilla, nuevamente realizó un punto de prensa para hablar sobre las diligencias que se realizan en el marco de la indagatoria tras la filtración de un audio de una reunión del jurista

Se trata de un audio de 105 minutos correspondiente a una reunión entre Hermosilla, Daniel Sauer —controlador del factoring Factop y de la corredora de bolsa STF— y la abogada Leonarda Villalobos donde conversan sobre supuestos pagos de coimas a funcionarios de la CMF y SII

“¿Cuál es mi visión sobre el tema? Aquí hay una situación compleja que creo puede ser novedosa, es que aquí podemos tener un tercero (...) Todo indica que hay un tercero que le paga a una persona que es abogado de otra persona para que grabe una reunión para que ese tercero tenga acceso a eso”, afirmó el abogado. 

Con respecto al audio, Hermosilla afirmó que no sabe si se trata de “una prueba lícita o no, nosotros no vamos a argumentar en esa línea (...) Es evidente que aquí hay un interés de opinión pública y es evidente que hay una necesidad de aclarar cosas”.

Con respecto a las diligencias de Fiscalía, el abogado de Hermosilla afirmó: “Vamos a colaborar. Si quieren revisar la casa, encantado... que revisen la casa (...) Nosotros no queremos que asome de duda de que no tuvo acceso la Fiscalía a la información que era evidentemente importante para ello”.

Luis Hermosilla: “He sido objeto de una maniobra siniestra”

La respuesta de Luis Hermosilla al escándalo generado por el reportaje se conoció este miércoles, cuando, según él, se refirió “por única vez” al caso a través de una declaración pública.

En el comunicado el jurista aseguró que "he sido objeto de una maniobra siniestra" a la vez que negó haber "pagado ni ofrecido beneficio a funcionario público alguno". Además, acusó que en la denuncia hay "un delito de grabación y difusión de conversaciones privadas amparadas en el secreto profesional".

Publicidad