El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella contra la ex alcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga, por el delito de fraude al fisco.

Dicha querella fue presentada por el actual alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, tras la revisión de las arcas municipales que desarrollaron abogados que —además— encontraron una operación que explicaría el millonario déficit en la gestión de Barriga. 

Según un reportaje de Teletrece, los abogados recopilaron los antecedentes suficientes para abrir una arista penal y querellarse por fraude al fisco. 

José Silva, uno de los abogados querellantes, explicó que "ella es la figura a la cual estamos imputándole este delito de fraude al fisco producto de diversas actuaciones que ella hizo directamente y que, según los testimonios que hemos podido recoger, efectivamente indican a ella como la que diseñó este mecanismo". 

Al respecto, el alcalde Vodanovic señaló que se trata de una querella contra Barriga y todos quienes resulten responsables. "Los costos de la corrupción no los pueden pagar los vecinos de Maipú", aseguró. 

En tanto, Barriga emitió un comunicado asegurando que todas las acciones en su contra solo tiene el "único fin de denostar mi imagen, denuncias y querellas carentes de sustento legal y que han quedado en nada más que un show comunicacional". 

Publicidad