El alcalde de Recoleta Daniel Jadue, uno de los nombres que suena más fuerte como futura carta presidencial dentro de la izquierda, se refirió al incidente protagonizado por el diputado del Partido Comunista (PC) Hugo Gutiérrez, quien este último fin de semana se enfrentó verbalmente con miembros de la Armada, que le intentaron hacer un control de identidad.

“Es así y no acepto abusos de nadie. Da lo mismo la militancia”, dijo el edil en su cuenta de Twitter, luego de ser emplazado por un usuario, quien le pidió referirse a la situación ocurrida el último fin de semana por su compañero de partido.

LEE TAMBIÉN: Hugo Gutiérrez responde a incidente en control: "Me siento agredido, acosado de manera indebida"

“Jadue es una cara presidencial legítima, y debe opinar sobre este abuso de poder de un correligionario de su propia coalición. Del mismo modo como lo hace cuando el abuso es de sus adversarios”, había dicho el usuario.

Este domingo se difundió un video en el que el diputado Gutiérrez se molesta ante miembros de la Armada, que le estaban realizando un control cuando él iba saliendo en su vehículo desde un estacionamiento.

En el registro, que se volvió viral en redes sociales, muestra al parlamentario comunista interactuando con unos miembros de la Armada que lo estarían controlando y él dice: “Usted no puede controlarme, yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad que usted. Si usted me va a controlar a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos”.

“No estamos en presencia de ningún tipo de control normal”, explicó el diputado en conversación con T13, quien aseguró que estaba en un estacionamiento y comenzando a moverse en su automóvil “cuando estaba en la marcha se me cruza un vehículo de la Armada”.

“Si quieren hacer un control no me voy a negar (…) me han fiscalizado y he entregado los permisos, mi credencial, todo normal”, afirmó pero mostró sus reparos sobre el procedimiento.

Gutiérrez acusó que la fiscalización se hizo aun cuando estaba iniciando la marcha, no en un control establecido en la vía pública. “Me siento agredido, de verdad acosado de manera indebida, como cualquier chileno”, explicó.

Además, dijo que “ellos nunca se identificaron”

Publicidad