Política

Hugo Gutiérrez responde a incidente en control: "Me siento agredido, acosado de manera indebida"

Hugo Gutiérrez responde a incidente en control: "Me siento agredido, acosado de manera indebida"
T13
Compartir
El diputado del PC aseguró que la situación ocurrida en Iquique "no fue ningún tipo de control normal".

El diputado del Partido Comunista (PC), Hugo Gutiérrez, entregó sus descargos sobre el registro que se viralizó durante este fin de semana y en el que interactúa con miembros de la Armada durante un control en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID.19. En ese sentido, manifestó haberse sentido agredido y reconoció sentirse “más autoridad” por haber sido escogido por la ciudadanía.

Y es que el diputado se convirtió en tendencia en redes sociales luego de revelarse un registro en el que señala a unos miembros de la Armada que “usted no puede controlarme, yo lo controlo a usted, yo soy más autoridad que usted. Si usted me va a controlar a mí, yo lo controlo a usted, nos controlamos todos”.

En entrevista con T13 A La Hora, Gutiérrez acusó que “todo tiene que ser dado a conocer a la opinión pública” y que “hay que contextualizar las cosas”.

No estamos en presencia de ningún tipo de control normal”, dijo el diputado, quien explicó que estaba en un estacionamiento y comenzando a moverse en su automóvil “cuando estaba en la marcha se me cruza un vehículo de la Armada”.

En ese sentido, manifestó que “si quieren hacer un control no me voy a negar (…) me han fiscalizado y he entregado los permisos, mi credencial, todo normal”, pero mostró sus reparos sobre el procedimiento.

Y es que Gutiérrez acusó que la fiscalización se hizo aún cuando estaba iniciando la marcha, no en un control establecido en la vía pública. “Me siento agredido, de verdad acosado de manera indebida, como cualquier chileno”, indicó.

Además, dijo que “ellos nunca se identificaron”.

“Todo esto pasa porque, en definitiva, un periodista me pidió una foto del cuartel que yo supuestamente había quemado”, reconoció sobre su presencia en el lugar.

Al ser consultado sobre sus dichos, reconoció que “sí me siento más autoridad, porque a mi me eligió el pueblo (…) justamente para quejarme de estos abusos”.

Por otra parte, fue consultado sobre el anuncio del diputado de Renovación Nacional (RN), Camilo Morán, quien anunció que llevará a Gutiérrez a la Comisión de Ética de la Cámara.

Ante tamaña estupidez qué quieren que diga”, respondió el diputado comunista.

Yo me siento más autoridad que una patrulla militar, porque tengo que responderle al pueblo (…) esto es un abuso de poder, porque no deben hacerlo con nadie”, cerró.

Señal T13 En Vivo