La Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, aseguró que "ser narcotraficante es una carrera profesional porque los cabros no tienen expectativas" y aseguró que las balaceras en la comuna vienen de antes del estallido social. 

En conversación con Tele13 Radio, Pizarro señaló que se debe "invertir en educación, retener a los jóvenes en los colegios, mejorar nuestra infraestructura también es un mejor futuro para estos chiquillos, darles oportunidad".

Consultada sobre la balacera, ocurrida durante la noche de este lunes y donde murió una mujer, Pizarro aseguró que se trata de hechos que ocurren desde antes del 18 de octubre. "No olvidemos que Baltazar, un bebé de meses, murió en su cama en su dormitorio. Por lo tanto, esto no es un hecho que hoy cayó, esto viene permanentemente en nuestro país".

"Hay mucho armamento de fuego en poder de los delincuentes y las armas son fabricadas para matar. Yo quiero que el Estado pueda garantizar la seguridad como un derecho". sentenció. 

Junto con eso, la alcaldesa aseveró que hay "paisajes violentos, tenemos un abandono permanente del Estado. Aquí se construyeron viviendas pero no se preocupó del entorno, de los servicios".

"Condenar al movimiento por los hechos de violencia como la balacera de anoche no tiene nada que ver. Son dos cosas distintas. Antes del 18 de octubre también pasaba (...) Hoy día los narcotraficantes están de fiesta porque perdimos el foco, nosotros estábamos haciendo un trabajo pero es necesario cubrir otros lugares con la policía", aseguró. 

Publicidad