La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió al reciente fallo del Tribunal Calificador de Elecciones en contra de la ex jefa comunal, Virginia Reginato, el cual, la inhabilita de ejercer cargos públicos por cinco años.

A través de su cuenta en Twitter, Ripamonti declaró que "como ciudadanía no podemos permitir, nunca más, que el aparato público sea instrumentalizado para satisfacer intereses personales".

"Tenemos que cuidar las instituciones y el daño que aquí se hizo fue dramático", señaló la alcaldesa.

Reginato había sido suspendida de su cargo como alcaldesa en marzo de 2021, tras una acusación presentada en 2019 por los concejales de Viña del Mar Laura Giannici, Sandro Puebla, Víctor Andaur y Marcela Varas. Las autoridades la acusaron de graves faltas a la probidad administrativa, además de notable abandono de deberes.

Los concejales aseguraban en su acusación que Reginato -quien estuvo en el cargo desde 2004- tenía al edificio municipal en permanente estado de déficit y de haber ocultado la situación financiera.

Además, en mayo pasado, Reginato obtuvo un cupo como concejala de la comuna, tras 16 años como alcaldesa, e incluso ganó la primera mayoría, con un 5,72% de las preferencias, lo que representa más de 7 mil votos.

Publicidad