El biministro Claudio Alvarado abordó los cuestionamientos de la excandidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, sobre la falta de coordinación del gobierno de José Antonio Kast. La también exalcaldesa aseguró que al titular de Interior y la Segegob no lo "inflan" al interior del gabinete.
Matthei, con quien Alvarado comparte militancia en la UDI, declaró en dialogo con Radio Pauta que tiene "la impresión que (Jorge) Quiroz se entiende directo con el Presidente y con (Alejandro) Irarrázaval, y yo creo que a Claudio Alvarado no lo inflan".
Al respecto, el biministro manifestó, en entrevista con CNN Chile, que conoce "hace muchos años a Evelyn Matthei, compartimos en la Cámara de Diputados, en diferentes instancias políticas, en el mismo partido, en la UDI".
"Tengo una valoración y un reconocimiento por su trayectoria pública. Le he colaborado en lo que ella ha requerido cuando ha estimado necesario cuando inició su campaña presidencial. Y en eso yo siempre he tenido una buena comunicación con ella y siempre voy a estar dispuesto a conversar e intercambiar opiniones con ella", agregó.
Pero, respondió el secretario de Estado, "le quiero decir que tengo claridad total y absoluta de cuál es mi rol y cómo lo ejerzo. Y lo ejerzo con profundo sentido de responsabilidad".
En cuanto a la "descoordinación" del gobierno, debido a declaraciones divergentes, Alvarado señaló que "siempre en un gobierno pasan este tipo de situaciones. Lo importante es que no sean reiterativas y, en segundo lugar, se entienda que causan un problema y que generan un daño al propio gobierno".
Asimismo, transparentó que "estamos todos conscientes de que nuestra misión es apoyar, colaborar, con el Presidente de la República, dentro del ámbito de la acción colectiva de lo que significa gobernar".
Y reconoció que "a veces determinadas opiniones han generado un ruido mediático más allá de lo que es necesario o es conveniente para la acción de un gobierno".
También te puede interesar