Un desagradable momento se vivió la mañana de este martes en la reunión que sostuvo la mesa de Agenda de Género COVID-19 del parlamento, que sufrió un hackeo mientras se realizaba una conferencia virtual, vía zoom, entre representantes del Congreso y diversas organizaciones feministas.

El encuentro fue organizado por la presidenta del Senado Adriana Muñoz (PPD), y también contó con la presencia de las diputadas Camila Vallejo (PC) y Gael Yeomans (FA), además de 79 organizaciones sociales, principalmente feministas.

La reunión vía Zoom fue interrumpida por dibujos sexistas y amenazas en contra de las participantes.

La diputada Vallejo denunció los hechos y dijo que era “lamentable enfrentarse a gente ociosa que se dedica a hackear las reuniones, y el trabajo de las mesas de mujeres y feministas. Estamos hablando de una mesa con más de 79 organizaciones de mujeres, convocada por la presidenta del Senado.

La parlamentaria comunista describió la situación, dijo que el diálogo fue “intervenido con amenazas” que consistieron principalmente en “el hackeo a todas nuestras cuentas personales de redes sociales y divulgación de las mismas”.

Publicidad