El candidato presidencial independiente, Eduardo Artés, respondió a las declaraciones de su contendor del Partido Republicano, José Antonio Kast, durante su discurso en el seminario presidencial de Clapes UC, cuando advirtió que "la calle que se tome, se va a ir preso".
Los aspirantes a La Moneda se han mantenido enfrentados desde que Artés aseguró en conversación con Radio Pauta que en un caso de un eventual gobierno del lider republicano, tanto la calle como ellos, "la izquierda, no lo vamos a dejar (gobernar). Sacamos a Pinochet y no va a durar nada un gobierno con Kast".
Kast, en tanto, aseguró en el conversatorio "Seminarios Presidenciales 2025: Propuestas para Chile 2026-2030" que no tiene "problema en que se manifieste, pero en la calle que se tome se va a ir preso si es que no tiene la autorización".
Además, sostuvo que "el día que arroje una piedra o lance una molotov le va a caer todo el peso de la ley encima".
La repuesta de Artés
El independiente no dejó pasar la advertencia de Kast: "Le informo que no es Presidente de la República aún, o sea, no es necesario darse tanta importancia", dijo Artés a Radio Bio Bio.
Pero el candidato también cuestionó que el republicano "no puede hacer una caricatura de la lucha, insiste en criminalizar la protesta social".