Este martes, se confirmó la muerte del ex Presidente Sebastián Piñera, luego de sufrir un accidente aéreo en la región de la Araucanía.

Concretamente, un helicóptero -el cual también trasladaba a su hermana Magdalena, su amigo Ignacio Guerrero y el hijo de este último, Bautista- se precipitó al Lago Ranco.

Los tres acompañantes lograron sobrevivir al accidente, sin embargo, el exmandatario no logró escapar de la máquina y murió.

Según rescata EMOL, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a los pocos minutos de despegar, el helicóptero capotó en el Lago Ranco, lo que terminó provocando la muerte del ex jefe de Estado.. 

Considerando los problemas que traía la aeronave, los tres acompañantes del ex mandatario saltaron al agua, una vez que el piloto del helicóptero, el propio Sebastián Piñera, logró bajar a una altura óptima para esta maniobra. 

Ya en el agua, los tres acompañantes comenzaron a nadar hasta la orilla, logrando salir por sus propios medios del lago. Posteriormente solicitaron ayuda. 

El ex Presidente Piñera no logró desabrocharse el cinturón.

La Fiscalía señaló que los restos del ex mandatario fueron encontrados sumergidos en el agua. 

Según señala el citado medio, los tres acompañantes que lograron sobrevivir fueron trasladados hasta un centro asistencial, donde solo la hermana del Presidente, Magdalena Piñera, contaba con una contusión en el hombro. 

Publicidad