El diputado Mauricio Ojeda (IND-Republicanos) se encuentra en la calidad de imputado por el Caso Manicure.

Sin embargo, en medio de la investigación, el parlamentario entregó su celular al Ministerio Público totalmente destruido, según él, porque su hijo de tres años de edad lo destruyó cuatro días antes de entregarlo a la Policía de Investigaciones.

En concreto, las indagatorias evalúan un fraude al fisco por más de 730 millones que obtuvieron las fundaciones de Rinett y Juvenal Ortíz: Educc y Folab.

Según la investigación, el diputado Ojeda habría contactado a Rinett Ortíz con Juan Pablo Leonelli, jefe de gabinete del Gobernador de la Araucanía, Luciano Rivas y así poder asesorarla para la adjudicación de fondos públicos, que serían utilizados para realizar cursos de manicure a mujeres cesantes.

Además, en agosto del 2022, el parlamentario le prestó 40 millones de pesos a Ortíz para salvar a la fundación de la crisis. Tras la obtención de los fondos, los hermanos Ortíz devolvieron el dinero a Ojeda con intereses.

T13 accedió a la indagatoria, donde Miguel Ortíz –hermano de Rinett y Juvenal- habría confirmado que el diputado Mauricio Ojeda le solicitó a la directora quemar su teléfono y decir “que estaba muy afectada”.

Publicidad