Una auditoría realizada por el Servicio Electoral al balance financiero de la Democracia Cristiana (DC) del año 2020 reveló irregularidades en el manejo de dineros al interior de la colectividad.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, el informe -encargado por el propio partido- dio cuenta de la existencia de "ingresos no reflejados" a través del arriendo de bienes raíces del partido en La Calera y Lebu.

Dichos ingresos no han sido consignados en la contabilidad del partido, por lo que se solicitó la aclaración inmediata de dicha situación.

Otra observación de la institución dice relación con un crédito de campaña que solicitó la senadora Carolina Goic.

De acuerdo a lo planteado por el Servel, se constató que "en las transferencias bancarias revisadas, los pagos del crédito son depositados a la cuenta de la Sra. Carolina Goic y en un caso se pagó como fondo a rendir, situación que es necesario aclarar, ya que el pago se debe hacer directamente al banco acreedor".

Por estos motivos, y si bien reconoce que se ha cumplido parcialmente con la normativa, el Servel mantiene las observaciones hasta que se aclaren las situaciones.

Este informe fue presentado durante el consejo nacional de la Democracia Cristiana el pasado miércoles, momento en que la presidenta de la colectividad, Carmen Frei, tomó conocimiento del informe.

De acuerdo a lo indicado por El Mercurio, la ex senadora escuchó "con cierta incomodidad e incluso disgusto" los resultados del informe del Servel.

Publicidad