Durante la jornada de este jueves, Carmen Frei se reunió con el Presidente electo Gabriel Boric en un encuentro en que la presidenta de la Democracia Cristiana calificó como "fraterno" y de "afecto".

Frei fue consultada si en la instancia se planteó la posibilidad de integrar el futuro gabinete de Boric, a lo que respondió "no hemos venido ni con lista de cargos ni con condiciones, nosotros queremos las transformaciones profundas".

Una inquietud que le manifestó Frei a Gabriel Boric fue "la necesidad de ser muy firme y tener decisiones muy concretas frente a la delincuencia y el narcotráfico, que es un problema que está viviendo día a día nuestra población". 

"Le hemos reiterado nuestra voluntad de estar presentes en todas aquellas transformaciones que realmente esta nueva realidad de nuestro país neceista", agregó. 

Frei destacó la madurez del futuro presidente de Chile, comentando que lo han "visto como un presidente con madurez, llamado a acuerdos, y a todos los que queremos esas transformaciones".

La presidenta de la DC también mencionó que el programa de Gobierno de Gabriel Boric es parecido al que planteaba Yasna Provoste. "Hemos compartido su programa de Gobierno. Nuestros técnicos también han trabajado con los de su comando en las propuestas, que son muy similares a las que planteamos con Yasna Provoste", comentó. 

Para concluir el encuentro, la mandataria de la falange le regaló el libro "El mensaje humanista", escrito por su padre, Eduardo Frei Montalva, unos chocolates y un juguete para su perro Brownie.

Publicidad