Este lunes la Presidenta Michelle Bachelet oficializó el envío del proyecto de ley para financiar las tareas de reconstrucción de las regiones de Atacama y Antofagasta afectadas por el desastre climático, y que recurre a fondos contemplados en la ley reservada del cobre. 

La Mandataria aseveró que US$500 millones provenientes del mineral, haciendo hincapié en que "estoy segura que como este proyecto será ingresado con discusión inmediata, será aprobado a la brevedad". 

Recalcó que "hemos estado en esta etapa de transición que las personas ojalá puedan normalizar a la brevedad sus vidas" y que "como gobierno hemos estado en la zona de catástrofe desde el comienzo, garantizando vacunas, atención médica e instalando barrios de emergencia"

Además, señaló que "hemos dispuesto también medidas extraordinarias para la región (...) de manera de poder buscar dar alivio a las personas". 

"La semana pasada anuncié un conjunto de medidas y hoy estamos haciéndonos cargo de una importante: el proyecto de ley que va a permitir al Estado hacernos cargo de la compleja tarea de la reconstricción", sentenció. 

Bachelet cifra en US$1.500 millones reconstrucción y reactivación económica del norte

Publicidad